TROVAS A SAN LUIS


Este pueblo tan hermoso,
El más bello del país,
Tiene el nombre más bonito,
Tiene por nombre San Luis.

Es la tierra donde todos,
Pueden vivir como hermanos,
Es un orgullo que tienen,
Toditos los sanluisianos.

Si tiene dificultades,
Mi pueblo siempre es capaz,
Que toda esta gente bella,
De San Luis respire paz.

Sé que ésta es la tierra mía,
Donde yo quiero vivir,
Y le pido a Diosito,
Que aquí me deje morir.

Como muchos paisanitos,
Si mi sueño no se anula,
De San Luis yo si me voy,
Pero al cielo en buena mula.

Autor: José Octavio Gómez.



A LA PERLA VERDE

I
Para la perla verde de oriente
La canción más linda de este pueblo
La está interpretando un hijo suyo
Que ha sufrido un dolor muy profundo.

II
He viajado a tierras muy lejanas
Pero nunca olvido esta perla
Pueblo bello que me vio crecer
Y cantar las canciones más bellas.

III
Hoy regreso de nuevo a mi pueblo
A cantar con todo el sentimiento
El tigre del oriente está presente
Y su pueblo dispuesto a acogerlo
Porque la perla verde de oriente
Siempre en la gloria ha querido verlo.

IV
Aguas claras y espesas montañas
Y guaduales que entonan su himno
Inspiran poseía en las almas
De su gente y pueblos vecinos.

V
Por eso mi canción es poesía
Para que  los que aquí siguen viviendo
Y entiendan que aunque me encuentre lejos
Donde sea mi pueblo defiendo.

VI
Hoy regreso de nuevo a mi pueblo
A cantar mis mejores canciones
Si me fui no es porque deba nada
Fue por mis grandes aspiraciones
Y hoy  cantando a la perla de oriente
Quiero unir todos los corazones.

Cantautor: Giovanny Gaviria Duque.


REFERENCIAS

Municipio de San Luis Antioquia, memoria cultural, alcalde popular 2.001-2.003, Hernando León Martínez, director cultura y deporte Álvaro Hernán Gómez, pág 145, 149.

SAN LUIS

SAN LUIS
DÉJAME UN MENSAJE

0 comentarios:

Copyright © 2.024 SAN LUIS and Blogger Themes.